Me llamo
Karina Rodríguez Lira
Soy asesora en recursos humanos y procesos de capacitación en temas de cultura organizacional, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo. Ofrezco talleres, cursos de capacitación, menorías y coaching directivo y de equipos.
¿Qué puedo aportar a tu organización?
Mi experiencia
Lo que considero de mayor valor para mis clientes es compartirles lo que he aprendido colaborando con empresas privadas e instituciones gubernamentales, abarcando equipos desde 5 hasta 900 colaboradores, con participantes de diversos contextos y perfiles, desde altos directivos hasta aquellos encargados de la operación, aunado a mi experiencia personal tras un trayecto de casi 20 años de formación, desarrollo y crecimiento.
Mi enfoque humano
Trabajo con directores y propietarios de negocios que reconocen la importancia de centrarse en el desarrollo de las personas para obtener resultados sólidos en sus organizaciones. Creo firmemente que al invertir en el crecimiento y desarrollo de los individuos, se allanan los caminos para alcanzar los objetivos empresariales de manera efectiva.
Estás en buenas manos
Algunas de mis formaciones:
Te lo cuentan mis clientes
Nuestra experiencia con Karina Rodríguez es muy buena. En nuestro negocio queríamos mejorar, intentábamos de un modo y otro pero el avance era poco.
Recurrimos a Kari y con su experiencia, técnicas y las herramientas adecuadas nos ayudó a dar forma a nuestra organización.Nos recomendó la estrategia para lograr una cultura organizacional.
-Orlando Alfonso Martínez Loya, Director operativo, Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos Futura Médica de Morelia
Empresas que han confiado en mi trabajo
Reserva una llamada de valoración gratuita
Dame la oportunidad de conocer tus necesidades y de que me conozcas. De esta forma podré identificar si te puedo contribuir a lograr tus objetivos y que tú veas si mi estilo y forma de trabajo va contigo.
Como empezó todo
Nunca pensé dedicarme al desarrollo y formación de las personas... Estudié Comercio Internacional y mi idea era dedicarme a exportar, importar y viajar por el mundo. Sin embargo, la vida a veces te cambia, y te pone en caminos completamente diferentes a lo que pensabas.
Ese fue mi caso, y un día por azares de la vida terminé dando un curso de trabajo en equipo a un grupo de profesores, dados los buenos resultados del curso -sin yo tener ninguna experiencia o preparación previa en estos temas-, me siguieron invitando a dar cursos y ahí comenzó todo.
Ese evento fue la oportunidad de descubrir algo que se me facilitaba y me agradó. Como todo en la vida -decisiones y elecciones-, elegí y decidí iniciar un proyecto personal en este camino de vida que ha sido el coaching, las mentorías, pláticas y capacitaciones.
Hoy, 12 años después de iniciar este camino, con sus altas y bajas, momentos de alegría y satisfacción y desencanto, puedo decir que estoy en el camino correcto, mientras siga viendo resultados positivos en mi labor, siga creyendo que las personas pueden cambiar y por ellos mismos mejorar su vida, continuaré en este camino. No ha sido fácil, ha habido, como en todo, retos y dificultades, acompañado de un trabajo personal de casi 20 años.
Me he dado cuenta que al final comparto mis aprendizajes de vida que me han hecho crecer y superarme, de la mano de herramientas y técnicas para aprender a trabajar en equipo, comunicarse asertivamente, gestionar, resolver conflictos, ver y apreciar la vida de una manera diferente. No es cambiarte, es cambiar tu forma de ver las cosas.
A lo largo de este tiempo he tomado diversos diplomados, cursos y certificaciones para contar con recursos, además de los propios, que ayuden a que los procesos sean cada día más efectivos.
Sí, estos son procesos, si no estas dispuesto o no es tu momento, este servicio no es para ti, ya que toma tiempo, paciencia y esfuerzo. Resultados hay, lo puedes ver y leer en los testimonios, simplemente que no es para todos.
Si has llegado hasta aquí y algo de lo que te comparto llama tu atención, te propongo que me des la oportunidad de una entrevista y de ahí partamos. ¡A ver que aventura podemos experimentar con tu equipo! Se trata de divertirse, aprender, conocerse, incursionar y explorar nuevos y fabulosos mundos por descubrir aún. Te invito a que juntos lleguemos a ese potencial latente y listo para surgir dentro del corazón y la mente tuyos y de tu equipo.
Fuera del trabajo
Radico en la ciudad de Morelia, la cuál me encanta y dónde amo vivir compartiendo mi vida con mi familia y amigos. Además tengo dos perritas french poodle llamadas Dolce y Cocó súper hermosas y tiernas.
La naturaleza me lleva a conectar conmigo y admiro todo lo que nos enseña. Las suculentas son mis plantas favoritas.
Me encanta darme tiempo para mí, ya sea tomando cursos, leyendo novelas o simplemente pasando tiempo conmigo.
Soy estudiosa de la metafísica y ferviente creyente de que al final la felicidad, el cambio y la alegría dependen de ti, algo en lo que he trabajado de manera personal y al día de hoy creo que lo he ido logrando.