Enseñanza de la mariposa, la transformación humana
Las mariposas se transforman una vez en la vida. LAS PERSONAS LO PUEDEN HACER TODO EL TIEMPO EN INFINIDAD DE FORMAS.
La mariposa se ha utilizado como ejemplo de transformación a una vida nueva, mejor, más hermosa. Enfatizando la confianza en los procesos y cambios naturales de la vida. Mostrando lo que una visión positiva, más amplia y diferente de las cosas puede lograr.
Sin embargo, en ocasiones pasamos por alto otra gran enseñanza de este ser de la naturaleza, su limitada capacidad de transformarse sólo una vez en la vida, mientras que el ser humano tiene la oportunidad de transformarse todo el tiempo en infinidad de formas.
La mariposa está restringida a ser sólo eso, una mariposa, sin capacidad de elegir y decidir qué quiere ser y hacia dónde se quiere dirigir. Hace únicamente lo que su instinto de supervivencia le indica, jamás se detiene a reflexionar sobre si misma, y sobre si el camino que esta tomando es el que su corazón anhela y el que la llevará a seguir transformándose para tener cada día una vida más plena y satisfactoria.
Nosotros tenemos esa capacidad cada instante de nuestra vida, ¿pero cuántas veces realmente hacemos conciencia sobre esto y tomamos cartas en el asunto?