Enseñanza de la mariposa, la transformación humana

Las mariposas se  transforman una vez en la vida. LAS PERSONAS LO PUEDEN HACER TODO EL TIEMPO EN INFINIDAD DE FORMAS. 

La mariposa se ha utilizado como ejemplo de transformación a una vida nueva, mejor, más hermosa. Enfatizando la confianza en los procesos y cambios naturales de la vida. Mostrando lo que una visión positiva, más amplia y diferente de las cosas puede lograr.

Sin embargo, en ocasiones pasamos por alto otra gran enseñanza de este ser de la naturaleza, su limitada capacidad de transformarse sólo una vez en la vida, mientras que el ser humano tiene la oportunidad de transformarse todo el tiempo en infinidad de formas.

La mariposa está restringida a ser sólo eso, una mariposa, sin capacidad de elegir y decidir qué quiere ser y hacia dónde se quiere dirigir. Hace únicamente lo que su instinto de supervivencia le indica, jamás se detiene a reflexionar sobre si misma, y sobre si el camino que esta tomando es el que su corazón anhela y el que la llevará a seguir transformándose para tener cada día una vida más plena y satisfactoria.

Nosotros tenemos esa capacidad cada instante de nuestra vida, ¿pero cuántas veces realmente hacemos conciencia sobre esto y tomamos cartas en el asunto?

 

 
Karina Rodríguez Lira

Desde hace 12 años me dedico a generar mejores ambientes laborales y proporcionar a los líderes las herramientas internas necesarias para enfrentar los desafíos inherentes a estar al enfrente de un equipo.

La esencia de mis servicios radica en cultivar la conciencia entre los participantes, ayudándoles a comprender plenamente el impacto de sus acciones y los resultados actuales en sus vidas. De esta forma los acompaño en un proceso de cambio que los acerca a lograr sus metas personales y profesionales.

Trabaja conmigo

Anterior
Anterior

La inteligencia del corazón

Siguiente
Siguiente

Las virtudes humanas